miércoles, 9 de octubre de 2013

El nuevo sistema operativo de Steam (SteamOs)

Hoy os traigo una noticia muy especial y que va a entusiasmar a los usuarios de PC en el campo de videojuegos. La noticia es la siguiente según http://es.gizmodo.com
Steam Box es un sistema operativo gratuito basado en Linux y orientado a los videojuegos de la plataforma online. Según Valve, Steam OS se podrá cargar desde cualquier máquina de salón. La pregunta que surge al instante es ¿A qué máquinas se está refiriendo Valve?
Aún entra dentro de lo posible que Steam OS venga acompañado de una consola propia o fabricada por algún socio. Al fin y al cabo quedan otros dos anuncios que se harán públicos este miércoles y viernes. En cualquier caso, parece que las intenciones de Valve van más allá de una consola propia y pasan por instalar su plataforma en dispositivos de terceros.
Steam OS es la apuesta de Gabe Newell por desligarse de Windows para no depender de él en caso de que en Microsoft se pongan estupendos y prioricen su propia plataforma de juegos. Pero, además, esta nueva plataforma va más allá y pretende conquistar terreno en el mercado de juego familiar, los juegos casuales, y la reproducción de contenidos multimedia. Entre las nuevas características encontramos la posibilidad de replicar juegos de PC en la gran pantalla, o de compartirlos con otros miembros de la familia.
Es cierto que muchos esperábamos una nueva consola basada en Steam y que el anuncio de un nuevo sistema operativo nos deja un poco fríos, pero la cosa podría calentarse mucho antes de que acabe esta semana. Habrá que estar pendientes.

lunes, 7 de octubre de 2013

Próximo y ultimo evento de Apple de este 2013

El martes 15 de octubre, es la fecha que se ha filtrado en diferentes paginas web de tecnología  que indican que ese día se celebrara el evento de Apple donde presentaran los siguientes productos:
  • iPad 5ª Generación.
  • iPad Mini 2.
  • Apple TV o iTV.
  • MacBook Pro.
  • Mac Pro.